Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba IFE bases para entrega al INE

AGENCIAS

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las bases por las que el patrimonio, los derechos, las obligaciones y los asuntos en trámite que tiene a su cargo pasarán al Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que éste entre en operaciones.

Con vistas a su cierre institucional, el IFE entregará un primer informe sobre toda la institución, el 24 de marzo.

En éste se incluirá "una relación ordenada e integral de las actividades, recursos humanos y financieros, expedientes abiertos y los que han concluido" además de programas en curso, como el de educación cívica, de acceso a radio y televisión, de constitución de nuevos partidos y verificación de afiliados para la conservación del registro como partido.

"Este primer corte se actualizará cada mes hasta su entrega correspondiente", expuso el consejero presidente del Instituto, Marco Antonio Baños.

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que con la emisión de este acuerdo "no se está solicitando" a todos los titulares de áreas del Instituto la preparación de sus actas de entrega-recepción, y garantizó que los derechos de trabajadores serán respetados.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx