Nacional martes 25 de feb 2014, 7:49am - nota 7 de 53

Celebran su primer año autodefensas

Por: AGENCIAS / BUENAVISTA, MICHOACÁN
Desfilan. Grupos de autodefensas marcharon ayer custodiados por militares, celebrando el aniversario del movimiento.


A un año del inicio de las autodefensas en esta localidad, habitantes y líderes de este grupo conmemoraron con una misa a los muertos en la lucha por "liberar de los 'Templarios'" a las poblaciones de Michoacán.

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, señaló que hasta ahora son 23 municipios de los 113 que tiene esta entidad, donde tienen presencia y adelantó que hoy podrían avanzar a uno más.

Durante la celebración de la ceremonia eucarística, oficiada por el sacerdote José Luis Segura Barragán, éste pidió a la gente no incurrir en los mismos actos de los "Templarios" como la extorsión y otros actos delictivos, pues si el objetivo del levantamiento de los ciudadanos es la paz, éste, dijo, debe prevalecer.

Por su parte, uno de los líderes, Hipólito Mora, sostuvo que este primer año no es de celebración, sino de conmemoración por las personas fallecidas, y llamó a la gente a que se siga uniendo a ellos y a los gobiernos federal y estatal "a echarle ganas", para que se consolide la paz y la tranquilidad en todo el estado.

En esta comunidad, niños mujeres y hombres participaron en un desfile y después seguieron de fiesta, pues de acuerdo con el vocero Estanislao Beltrán hay que "olvidar un poco todo el problema y tratar de ser felices".

→ Autodefensa Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 210 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT