Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dirigencia puede prorrogar mandato

Prórroga.  El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano consultó la ampliación de su período.

Prórroga. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano consultó la ampliación de su período.

AGENCIAS

Por unanimidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó al PRD que su dirigencia puede prorrogar su mandato, pues aún se encuentra en etapa de revisión de la constitucionalidad de las reformas al estatuto de ese partido.

En respuesta a la consulta realizada el pasado 16 de febrero por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre la legalidad de una ampliación de su período, en caso de que el proceso interno esté en curso y sólo pendiente de calificación, el IFE le informó que existe jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) según la cual en ciertas circunstancias esa ampliación es válida.

Esa prórroga opera "ante una causa extraordinaria y transitoria" por la cual no haya sido posible renovar la dirigencia partidista y "continuarán en el cargo aquellos que fueron electos hasta que sea posible su renovación".

El IFE expuso que "se encuentra analizando la constitucionalidad y legalidad de preceptos del Estatuto que rigen el proceso de selección de dirigentes del PRD, así como las diversas impugnaciones presentadas, dicha situación constituye un supuesto extraordinario y transitorio.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prórroga.  El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano consultó la ampliación de su período.

Clasificados

ID: 966176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx