Nacional lunes 24 de feb 2014, 10:15pm - nota 64 de 64

Entrega IFE premios a integrantes de servicio

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Instituto Federal Electoral (IFE) entregó premios especiales a integrantes del Servicio Profesional Electoral (SPE) por su desempeño durante el proceso electoral federal 2011-2012.

Esta constituyó la última premiación de su personal especializado en caso de que efectivamente en unos meses más transite a Instituto Nacional Electoral (IFE), en tanto que en los 23 años de existencia del IFE la de hoy fue la primera ocasión en que otorga un premio especial por méritos extraordinarios.

El Premio Especial por Méritos Extraordinarios 2012 fue entregado al vocal ejecutivo distrital de la Junta Distrital Ejecutiva 10 en el estado de Oaxaca, Gabriel Fernando Castellanos, quien en circunstancias difíciles, como lo fue la toma de instalaciones durante cinco días antes del proceso, logró cumplir la meta de instalación de 100 % de las casillas (mas de 400) de esa jurisdicción a su cargo.

La toma de las instalaciones de esta Junta, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue del 21 al 26 de junio, por el Consejo de Unión Barrios y Centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Es un hecho meritorio, expuso el consejero presidente del Instituto, Marco Antonio Baños, "no es un hecho menor porque, si nos situamos en el tiempo, podremos observar cómo durante esos días los Consejos distritales tienen la delicada responsabilidad de concluir la integración de los paquetes electorales que van a ser distribuidos a cada una de las mesas directivas de casilla".

Ese es un periodo sensible del proceso, por lo que haberlo concretado en tiempo y forma tiene amplio mérito, indicó.

Existen muchos más casos, recordó, como el del distrito 4 del estado de Tamaulipas que pudo superar la adversidad, consistente en una inundación "que a las ocho de la mañana hacía casi imposible la instalación de 50 casillas del total de las instaladas en ese distrito y que nos colocaban cerca del 20 por ciento como causal de anulación para esa elección". Sin embargo el proceso pudo desarrollarse y es un ejemplo de los esfuerzos que han hecho los miembros del Servicio Profesional.

En sesión extraordinaria del IFE también se otorgó "Mención Honorífica del Premio Especial por Méritos Extraordinarios" 2012, a Adalberto Cortés Magaña, Vocal Ejecutivo Distrital de la Junta Distrital Ejecutiva 11 en el estado de Michoacán.

Cortés fue premiado por el programa "Todos juntos a mejorar el servicio a la ciudadanía y dignificar los espacios del trabajo cotidiano" consistente en mejorar las instalaciones y los procedimientos. En este caso, destacó también el consejero Lorenzo Córdova, también promovió la renovación de varios de los módulos de atención ciudadana que conforman el Distrito 11 de esa entidad.

Estos logros -apuntó Córdova- "no son otra cosa sino la reiteración de que si algo distingue al Servicio Profesional Electoral es el profundo amor y compromiso con la camiseta del IFE".

→ ife
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT