Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comisionado de IFAI reconoce crisis interna

EL UNIVERSAL

El comisionado Ángel Trinidad Zaldívar reconoció que la crisis interna del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) -donde se hizo pública la investigación contra Sigrid Arzt y las diferencias entre los comisionados- tuvo un momento muy álgido y con cierto riesgo en la institucionalidad del órgano de la transparencia.

"Hoy el IFAI se ha mantenido trabajando, no podemos negar que hay disparidad de criterios cosa que es sana, pero tengo la percepción de que el instituto saldrá fortalecido", dijo Trinidad al ser cuestionado por la senadora Laura Rojas del PAN.

La legisladora panista le preguntó al comisionado cómo haría para que la crisis entre los comisionados no se traslade al nuevo IFAI debe recuperar la confianza.

"Es un tema que ha sido minimizado en las cuatro intervenciones de los comisionados", dijo la legisladora panista, durante la comparecencia del último comisionado.

Así las comisiones unidas tendrán que elaborar un dictamen o una comunicación a más tardar el día jueves. Si no existiera ninguna de ellas, se dará por entendido que no serán ratificados por el Senado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx