Nacional lunes 24 de feb 2014, 10:05pm - nota 63 de 64

Comisionado de IFAI reconoce crisis interna

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El comisionado Ángel Trinidad Zaldívar reconoció que la crisis interna del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) -donde se hizo pública la investigación contra Sigrid Arzt y las diferencias entre los comisionados- tuvo un momento muy álgido y con cierto riesgo en la institucionalidad del órgano de la transparencia.

"Hoy el IFAI se ha mantenido trabajando, no podemos negar que hay disparidad de criterios cosa que es sana, pero tengo la percepción de que el instituto saldrá fortalecido", dijo Trinidad al ser cuestionado por la senadora Laura Rojas del PAN.

La legisladora panista le preguntó al comisionado cómo haría para que la crisis entre los comisionados no se traslade al nuevo IFAI debe recuperar la confianza.

"Es un tema que ha sido minimizado en las cuatro intervenciones de los comisionados", dijo la legisladora panista, durante la comparecencia del último comisionado.

Así las comisiones unidas tendrán que elaborar un dictamen o una comunicación a más tardar el día jueves. Si no existiera ninguna de ellas, se dará por entendido que no serán ratificados por el Senado.

→ ifai
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 64 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT