Nacional lunes 24 de feb 2014, 9:56pm - nota 62 de 64

Acusan a Cordero de realizar actos anticipados de campaña

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El diputado federal panista, José Arturo Salinas Garza, aseguró que en contraste con la "notoria improcedencia" de la queja promovida ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por afines al senador Ernesto Cordero en contra del dirigente del PAN, Gustavo Madero, es el legislador el que habría incurrido en anomalías dentro del proceso de relevo interno.

"Creo que habría que ser cuidadoso con este tipo de denuncias que se interponen, porque si a alguien podríamos estar tachando de que está haciendo actos anticipados de campaña es al senador Cordero.

"Ayer (domingo) lo veíamos en una carrera organizada por el PAN del Distrito Federal donde el señor anduvo haciendo propaganda con camisas y traía ahí un grupo de apoyo, etcétera", señaló el legislador del PAN; miembro de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El diputado por Nuevo León aseguró que este martes, cuando se reúne la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, podría discutir "este y otros temas pendientes" y emitir en los próximos días la convocatoria para el proceso.

"Ahí se marcarán las bases de lo que puede y lo que no se puede hacer y antes de eso todo este tipo de denuncias tienen sólo una finalidad mediática", dijo al referirse a la queja que legisladores afines a Cordero, con la representación jurídica del panista Bernardo Oscar Basilio Sánchez, presentaron ante el IFE por presunto uso de las prerrogativas del partido para que Madero Muñoz promoviera su reelección.

Este lunes el Instituto se declaró incompetente para conocer la querella y la remitió a las instancias internas del PAN.

"Como resolvió el IFE, no hubo ninguna violación al artículo 134 de la Constitución, no hubo actos anticipados de campaña ni irregularidad alguna", sostuvo el legislador.

En tanto, el PAN expresó en un comunicado su confianza en las decisiones del IFE y de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuya convocatoria se emitirá en los próximos días.

"El Comité Nacional expresa su deseo para que la elección venidera se realice en consonancia con los principios democráticos y de equidad que deben prevalecer en toda contienda electoral, de manera propositiva y con una campaña de respeto entre los contendientes, de debate de ideas y contraste entre las propuestas", indicó.

→ ernesto cordero PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT