Nacional lunes 24 de feb 2014, 9:41pm - nota 59 de 64

Aplaza EU juicios de hermanos Zambada

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Serafín Zambada denunció que agencias federales de Estados Unidos interceptaron sus llamadas. (Especial)


Hasta finales de marzo

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta el gobierno federal de Estados Unidos aplazó las audiencias preparatorias de los juicios de los hermanos Vicente y Serafín Zambada, que estaban previstos para efectuarse esta semana, hasta finales de marzo.

Después de más de una decena de ocasiones que ha sido aplazada, finalmente este 27 de febrero se llevaría a cabo la audiencia donde se fijaría el inicio del juicio del hijo mayor del fugado narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada; sin embargo, se autorizó postergar para el martes 25 de marzo a las 10 de la mañana.

"Vicentillo", se presentará ante el juez Rubén Castillo, de la Corte del Distrito Norte del estado de Illinois. Los cargos que se le imputan son por conspiración para importar drogas; en la acusación comparte cargos con su padre y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Por su parte, Serafín Zambada Niebla, su medio hermano, acusado por importar 500 gramos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína se presentaría esta semana ante el juez Adam Braverman, sin embargo, sus abogados interpusieron un recurso para que se pospusiera para el viernes 28 de febrero la audiencia preliminar, y el inicio de juicio hasta el 21 de marzo a las 11 de la mañana en San Diego, California.

Las defensas de los hermanos Zambada han alegado que ha entorpecido el proceso para probar su inocencia que los mantienen incomunicados en celdas aisladas de máxima seguridad.

Serafín Zambada denunció que agencias federales de Estados Unidos interceptaron sus llamadas; mientras que Vicente asegura que pactó con la DEA a cambio de inmunidad, acusaciones que aún no han comprobado.

→ Zambada narcotrafico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT