Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestionan a comisionada del IFAI por investigación en su contra

EL UNIVERSAL

Senadores de Comisiones Unidas del Senado cuestionaron a la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt, sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abierta en su contra, la crisis que esto generó y el dañó la imagen del instituto ante los ciudadanos.

La comisionada explicó que el conflicto interno entre los comisionados se dio a la luz de la elección del nuevo comisionado presidente -Gerardo Laveaga-.

El senador Alejandro Encinas (PRD) criticó que sí en otras ocasiones la comisionada se ha excusado para resolver recursos de revisión porqué de su computadora se hicieron solicitudes de información que ella misma presentó y votó.

En su favor, la funcionaria del IFAI dijo que tanto la UNAM como la Auditoría de la Función Pública han señalado que el instituto tiene un deficiente sistema de seguridad en la parte de informática y negó que desde su computadora se hayan hecho estas solicitudes.

La legisladora Laura Rojas (PAN) l pidió que explicara cómo ha impacto la crisis de los comisionados en la imagen del Instituto, a lo que Sigrid Arzt dijo que esa mala imagen ya no está presente.

La senadora Arely Gómez le preguntó su opinión sobre quién de los cuatro comisionados debía permanecer en su cargo.

"Nos tenemos que quedar los cuatro comisionados, pues no son menores los retos que tenemos, podemos acompañar el proceso de las leyes secundarias con la solidez de nuestra experiencia", dijo.

Marcela Torres (PAN) cuestionó a la comisionada Arzt porque junto con su compañera María Elena Pérez-Jaén, son dos de las que más viajes nacionales e internacionales han realizado y qué beneficios han traído para México.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx