Nacional lunes 24 de feb 2014, 5:57pm - nota 50 de 64

Activa Quintana Roo Alerta Amber por bebé robado de hospital

Por: NOTIMEX/CANCÚN


La Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber tras el reporte de un menor sustraído afuera del Hospital General “Jesús Kumate” y reportado a través del 066 a la policía judicial.

La dependencia informó que ya se inició la averiguación previa 1152/2014, por el delito de sustracción de menores en contra de quien resulte responsable, además de las acciones en busca del menor.

De acuerdo con el reporte emitido este lunes, la policía judicial entrevistó a la madre, A.A.M. de 18 años oriunda de Chiapas, quien dijo llegó al hospital para realizar la afiliación del bebé al Seguro Popular.

Allí, le asignaron una ficha marcada con el número 44, razón por la que debía esperar la atención de la trabajadora social.

Según el testimonio que dio a las autoridades, la madre del menor se percató de que había muchas personas esperando, decidió salir del lugar a comprar fruta para desayunar y después se sentó al exterior de una farmacia mientras esperaba su turno.

En ese momento, según expuso, se sentó a su lado una mujer de complexión media, tez blanca, de 45 a 50 años, estatura aproximada de 1.48 a 1.55 metros de estatura, cabello corto ondulado rubio desteñido y que se le notaban las canas en la raíz hasta los hombros.

Asimismo, siguió, vestía un pantalón tipo pescador de mezclilla color azul, una blusa negra, sandalias cafés y que se acercó a platicar con la agraviada y le aseguró que le conocía de algún lugar.

La madre del menor le dijo que quería comprar un refresco y la presunta responsable le ofreció cuidar a su hijo mientras ella acudía a comprar su refresco y al regresar ya no estaba.

La procuraduría quintanarroense dio a conocer que autoridades municipales, estatales y federales ya se coordinan para la búsqueda y localización del menor, que según comprobaron las autoridades, tiene 28 días de nacido.

→ alerta amber
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT