Nacional lunes 24 de feb 2014, 5:23pm - nota 47 de 64

Comparecen en el Senado cuatro comisionados del IFAI

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Las Comisiones Unidas del Senado de la República comenzaron con las comparecencias de los cuatro comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), que buscan la ratificación por la Cámara alta para cumplir con el periodo por el cual fueron nombrados.

La primera en comparecer es la comisionada Sigrid Arzt Colunga, quien comentó que el 98% de las resoluciones del órgano garante de la transparencia se han votado por unanimidad.

"A pesar de nuestras diferencias en criterios la convergencia en la aplicación de la ley de Transparencia muestra que su dinámica institucional es sólida... el IFAI no está en crisis ni ha visto entorpecido su trabajo", expresó.

Señaló que ha participado en más de 28 mil votaciones, donde ha presentado 85 votos disidentes, menos del 1% de las veces, que han sido por temas relacionados con la seguridad nacional.

Sobre la investigación que la Función Pública inició por supuesto conflicto de intereses, la comisionada Arzt dijo que a más de un año, no existen factores o causales reales y que le impidan cumplir con su periodo.

Los legisladores realizan una serie de preguntas para conocer los argumentos por los cuales los comisionados deben permanecer en el cargo.

La senadora Areli Gómez (PRI) dijo que las organizaciones Colectivo por la Transparencia y México Infórmate enviaron 39 preguntas para los comisionados.

→ ifai comparecencia ifai
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT