Nacional lunes 24 de feb 2014, 4:29pm - nota 42 de 64

Descarta gobernador presencia de organización de 'El Chapo' en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/VERACRUZ, VERACRUZ


El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó que la organización criminal que encabezaba Joaquín “Chapo” Guzmán tenga "mayor presencia" en el estado.

Durante los festejos del Día de la Bandera, en el bulevar costero del Puerto Jarocho y ante decenas de uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de Seguridad Pública, el mandatario hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su labor en contra del crimen organizado, además de que felicitó a la Secretaría de Marina Armada de México por la detención del capo del narcotráfico el pasado sábado en Mazatlán, Sinaloa.

"Esta organización criminal (...) no tiene mayor presencia en el estado de Veracruz por lo cual estamos reforzando de todas maneras las medidas y las acciones que esto conlleva pero no hay ningún movimiento de atención especial por el efecto que pudiera tener su detención", dijo por la mañana en su rueda de prensa de los lunes en Xalapa.

Más tarde, ante las fuerzas de seguridad, Javier Duarte advirtió que seguirá trabajando con la federación para que las calles y plazas públicas del estado sean de los ciudadanos y no de los delincuentes.

"Es un tema que para nosotros los veracruzanos es de suma importancia y relevancia, ya que hemos dispuesto toda la energía, el coraje y la determinación uniendo esfuerzos para lograr que Veracruz desarrolle todo su potencial", dijo.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 494 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT