Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta Sedesol 'Guía Anticorrupción 2014' para servidores públicos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó la “Guía Anticorrupción 2014” a fin de que todos los servidores públicos que trabajan en el sector tengan plena conciencia de sus obligaciones, y del sistema normativo que los rige, como una forma de inhibir la corrupción.

Con esta guía, cualquier funcionario podrá conocer las sanciones a las que podría volverse acreedor de cometer alguna conducta ilícita.

La guía comprende sanciones administrativas como la amonestación privada o pública, la suspensión del puesto, la destitución del cargo, sanciones económicas e, incluso, la inhabilitación temporal en el servicio público.

En casos como abuso de autoridad, uso indebido de facultades y atribuciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito, el servidor público también tendrá que enfrentar consecuencias penales.

Dependiendo del delito cometido, las sanciones pueden ir desde los 10 hasta los 500 días de multa, y de los 3 días a los 14 años de prisión.

Con la socialización de este documento entre los funcionarios del sector se pretende evitar que los recursos y programas sociales se utilicen con fines personales, particulares, partidistas y/o político electorales.

También se busca fomentar una cultura de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como prevenir e inhibir prácticas corruptas.

Para aumentar la participación ciudadana, la Sedesol puso a disposición el correo electrónico “[email protected]”.

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción guia anticorrupcion Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx