Nacional lunes 24 de feb 2014, 4:25pm - nota 39 de 64

Presenta Sedesol 'Guía Anticorrupción 2014' para servidores públicos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó la “Guía Anticorrupción 2014” a fin de que todos los servidores públicos que trabajan en el sector tengan plena conciencia de sus obligaciones, y del sistema normativo que los rige, como una forma de inhibir la corrupción.

Con esta guía, cualquier funcionario podrá conocer las sanciones a las que podría volverse acreedor de cometer alguna conducta ilícita.

La guía comprende sanciones administrativas como la amonestación privada o pública, la suspensión del puesto, la destitución del cargo, sanciones económicas e, incluso, la inhabilitación temporal en el servicio público.

En casos como abuso de autoridad, uso indebido de facultades y atribuciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito, el servidor público también tendrá que enfrentar consecuencias penales.

Dependiendo del delito cometido, las sanciones pueden ir desde los 10 hasta los 500 días de multa, y de los 3 días a los 14 años de prisión.

Con la socialización de este documento entre los funcionarios del sector se pretende evitar que los recursos y programas sociales se utilicen con fines personales, particulares, partidistas y/o político electorales.

También se busca fomentar una cultura de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como prevenir e inhibir prácticas corruptas.

Para aumentar la participación ciudadana, la Sedesol puso a disposición el correo electrónico “demandasocial@sedesol.gob.mx”.

→ CORRUPCION guia anticorrupcion sedesol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT