Nacional lunes 24 de feb 2014, 4:03pm - nota 38 de 64

Deja cinco detenidos desalojo de bloqueo en vía federal de Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


La Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que durante la liberación de la vía federal Iguala-Ciudad Altamirano, bloqueada durante más de seis días en Teloloapan, en la zona norte del estado, se detuvo a cinco individuos con armas y presunta droga, además de que liberaron a 16 personas retenidas por los miembros de la autodefensa que encabezaba el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui.

El procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, dijo que durante la liberación de la vialidad y eliminación del bloqueo, no detuvieron al ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui, y que lo buscan para que responda a varias averiguaciones entre ellas, homicidio.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el procurador confirmó la detención de cinco personas en el desalojo de la carretera Iguala-Teloloapan y reveló que a estos individuos les incautaron droga y armas y que el desalojo se realizó en coordinación con fuerzas federales y fue de manera pacífica.

Detalló que "las 16 personas retenidas están en calidad de presentados, tenemos entendido que estaban ahí porque no simpatizaban con los manifestantes".

Sin embargo, aseguró que se tienen varias órdenes de aprehensión en contra de Uriostegui Salgado por motín, sedición y homicidio, por lo que, al no encontrarlo durante el desalojo, la PGJE ya lo busca en la región norte de la entidad.

Señaló que fueron incautadas 10 armas largas, entre ellas 2 fusiles AR-15 y dos cortas, así como bolsitas con cocaína, marihuana y 11 celulares.

El fiscal guerrerense, dio a conocer que hubo un espacio para el diálogo y las personas que fueron detenidas es porque se les encontró droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

→ bloqueo guerrero
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT