Nacional lunes 24 de feb 2014, 3:37pm - nota 27 de 64

La DEA apoyó con drones para capturar a 'El Chapo'

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenido en la madrugada del sábado 22 de febrero en el condominio Marimar de Mazatlán, Sinaloa, en un operativo en el que no se registró un solo disparo. (EFE)


La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ayudó al gobierno mexicano en el operativo en que fue detenido el narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La DEA apoyó en el operativo con aviones no tripulados, conocidos como drones, que sobrevolaron la ciudad de Culiacán, Sinaloa para ubicar el lugar en donde se encontraba el capo mexicano, según informó el día de hoy el diario La Jornada.

Fuentes navales revelaron a dicho diario que los drones permitieron localizar el equipo de comunicación satelital de 'El Chapo' y por consecuencia el lugar donde se escondía, además de proporcionar información valiosa para ubicarlo.

La agencia estadounidense logró detectar que el teléfono de Guzmán se prendía únicamente para hacer llamadas y de inmediato se apagaba. El aparato se prendió en los alrededores del condominio Miramar, después de haber hecho llamadas a la ciudad de Culiacán y en ese momento se pudo conocer el lugar exacto en que se encontraba y así iniciar con el operativo.

La jornada menciona que la organización e implementación del operativo fue exclusiva de la Armada de México.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenido en la madrugada del sábado 22 de febrero en el condominio Miramar de Mazatlán, Sinaloa, en un operativo en el que no se registró un solo disparo.

→ DEA CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT