Top 5

Las 5 mejores alternativas si deseas dejar WhatsApp

EL UNIVERSAL

WhatsApp acaba de ser comprada por Facebook y mucha gente ya está especulando cómo cambiaría la app de mensajería e incluso muchos ya proponen comenzar a buscar nuevos horizontes.

Incluso ante la falla que presentó la aplicación durante el sábado pasado, algunos empiezan ya a creer que es hora de cambiar de app.

Si eres una de esas personas, con información de El Universal, te enlistamos las cinco mejores aplicaciones de su clase y más populares en México.

1.- Telegram

/media/top5/top-top_telegram_1.jpg

Esta app es relativamente nueva, pero está ganando muchos adeptos porque ofrece encriptación de mensajes, deja acceder desde múltiples dispositivos y asegura "entregar los mensajes más rápido que cualquier otro servicio".

En su sitio se afirma que siempre será gratuita y sin anuncios y que tienen servidores en todo el mundo para mejorar la velocidad de entrega, que no hay límite en los medios multimedia. Puedes descargarla para iOS y Android.

2.- WeChat

/media/top5/top-2_wechat.jpg

Esta app de origen chino es otra de las más populares en México, entre sus características destaca que la gente puede tener un pequeño muro como una red social donde el usuario puede pegar imágenes o mensajes. Tiene la función de sacudir para conocer gente nueva o de buscar a los contactos más cercanos con la app descargada.

Esta app fue de las primeras en permitir mensajes cortos de voz y además tiene la opción de videoconferencias o llamadas para hablar con la gente que se conoce. También puedes usarla en varios dispositivos ya que puedes entrar con un correo o la sesión de Facebook. Existe para Android, Windows Phone, Blackberry, iOS y Symbian.

3.- Line

/media/top5/top-top_line_3.jpg

Para diversos expertos esta es la principal alternativa a WhatsApp ya que es gratuita y está disponible en todas las plataformas (iOS, Windows Phone, BlackBerry y Android).

Sus atributos son que se pueden hacer llamadas por medio de una conexión a Internet, mensajes de grupo, añadir stickers cómicos en la conversación y tiene su versión para computadoras de escritorio Windows y Mac.

Prueba de esto es que ya cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo y está en 230 países, incluido México.

4.- Viber

/media/top5/top-top_viber_4.jpg

Este es otro de los grandes competidores ya que se encuentra entre las aplicaciones más populares de diversas tiendas en línea.

Al igual que otras opciones está disponible gratis en los principales sistemas operativos, pero cuenta con la particularidad de acceder a la lista de contactos del usuario para detectar aquellos teléfonos que también cuentan con la aplicación y conectarlos de manera instantánea. Asimismo cuenta con la opción de llamadas por medio de una conexión de Wi-fi y se puede compartir la ubicación.

5.- BlackBerry Messenger

/media/top5/top-5_blackberry_JPG.jpg

Para muchos este fue lo que necesitaba la empresa para maximizar su servicio, aunque fue de los primeros en su tipo, el permanecer sólo para equipos de la empresa lo hizo rezagarse contra otros, pero ahora está disponible para los teléfonos BlackBerry, iOS y Android de forma gratuita.

Su versatilidad es que los usuarios tendrán acceso a BBM Channels y podrán usar BBM Voice para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM usando redes Wi-Fi o un plan de datos y podrán compartir su ubicación en tiempo real con otros contactos de BBM durante un tiempo determinado.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 966035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx