Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguirán hasta dar con 'El Mayo'

AGENCIA REFORMA

Las operaciones de la Armada en Sinaloa seguirán su curso hasta dar con Ismael "El Mayo" Zambada, otros de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Fuentes navales aseguraron que los elementos continúan desplegados en labores de inteligencia, junto a la PGR, para ubicar a otros líderes de esa organización.

"La Marina viene realizando una serie de operaciones en Sinaloa que han dado resultados sorprendentes, pero no se acaban con la captura de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', las acciones contra la inseguridad y el crimen organizado continuarán, hasta detener a más delincuentes, como 'El Mayo' (Ismael Zambada)", afirmó un mando de la Armada.

La Marina y la PGR por ahora tienen en jaque al Cártel de Sinaloa, suponen fuentes oficiales, por lo que confían en que habrá más resultados de la "Operación Sinaloa".

Las acciones se han concentrado en 12 colonias de Culiacán, así como ranchos y domicilios utilizados para embodegar droga.

De hecho, la estructura del "Mayo" ya ha sido ya mermada por la Marina luego de los operativos que esa dependencia centró en Culiacán desde la semana pasada.

Zambada es uno de los narcotraficantes más veteranos del Cártel de Sinaloa y no ha pisado la cárcel en sus 30 años como narcotraficante.

El tercer líder de esa organización fue Ignacio Coronel, "Nacho Coronel", abatido por el Ejército.

Con la captura de "El Chapo", la única cabeza del cártel es precisamente "El Mayo", quien ha sido ubicado por la Marina en Culiacán en los últimos días, por lo que ha tenido que andar a salto de mata.

En las acciones navales han sido capturados varios integrantes de su primer círculo.

Entre ellos Jesús Peña González, "El 20", y César de la Cruz Vázquez, detenidos en la zona residencial de Colinas de San Miguel.

Para las autoridades "El 20" es un hombre clave para las investigaciones que tienen como objetivo dar con el paradero de Zambada, dado que conoce a la agenda, movimientos y contactos de "El Mayo".

Otra pieza estratégica para dar con él fue ubicada por las autoridades en José Rodrigo Aréchiga, "El Chino Ántrax", detenido en Holanda y quien también ha dado pistas sobre la conformación y operación del cártel, afirmaron fuentes oficiales.

Asimismo, entre los detenidos se encuentra Joel Enrique Sandoval "El 19", a quien la Agencia de Investigación Criminal de la PGR considera uno de los principales operadores de Zambada, pues coordina la seguridad del capo y junto con sus hermanos, "El 30" y "El Cristo", comandaba el grupo de halcones y sicarios en varios lugares de Sinaloa.

En las operaciones las autoridades pusieron al descubierto dos lotes de pepinos y plátanos rellenos de droga.

12 COLONIAS

De Culiacán es donde se ha concentrado la búsqueda.

Acciones. Las últimas operaciones han ido aportando información para poner al descubierto a integrantes de esta organización.

Acciones. Las últimas operaciones han ido aportando información para poner al descubierto a integrantes de esta organización.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Las últimas operaciones han ido aportando información para poner al descubierto a integrantes de esta organización.

Clasificados

ID: 965852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx