Nacional lunes 24 de feb 2014, 7:54am - nota 4 de 64

La Iglesia alerta sobre el arraigo de 'narcocultura'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Empeora. Para la Iglesia, la descomposición se agrava cada día y a pesar de los esfuerzos las muertes por este motivo continúan.


La Arquidiócesis Primada de México afirmó que en México emerge la "narcocultura", donde lo ilícito es permitido, el derecho es ley taliónica y tomar la vida del otro, exhibición de fuerza.

"Expresiones populares explotan el morbo y el mito por el narco donde lo bueno es el dinero fácil, y lo bello, un arma de alto poder ¡con cachas de oro!", señaló en su editorial del semanario católico "Desde la Fe".

En este panorama, criticó que los representantes populares de la izquierda ven normal e incluso "medicinal" la legalización "absurda" de la marihuana, "abonando a la narcocultura".

Sin embargo, agregó, las iniciativas del PRD nacen afectadas, sólo apoyadas por sus paladines verdes y cuestionados por sus correligionarios.

La editorial titulada Narcocultura de la Izquierda, considera que el PRD engaña a los ciudadanos de la capital del país soltando "un lobo bajo la zalea de tierna oveja".

Asegura que esto más bien es la cultura de la muerte que amenaza con superar el aprecio por la vida y el respeto a la dignidad de las personas.

Recuerda que en septiembre de 2005, Benedicto XVI describió la alarmante situación de México ante obispos.

"Sigue siendo motivo de gran preocupación que en algunos ambientes, por el afán de poder, se hayan deteriorado las sanas formas de convivencia y la gestión de la cosa pública, y se hayan incrementado además los fenómenos de la corrupción, infiltración del narcotráfico y del crimen organizado", señaló.

Para la Iglesia, la descomposición se agrava cada día. El deterioro es evidente y, a pesar de los esfuerzos por regenerar el tejido social, son pan cotidiano las noticias que relatan la muerte cruenta de ciudadanos comunes, policías y criminales.

Por otro lado, agregó, en el sistema judicial quien paga y tiene billetes es digno de justicia pronta; quien no goza de favores y palancas, soportará un calvario incruento encontrando todo, menos la balanza de lo justo.

Otra consecuencia es aceptar la descomposición como estilo de vida.

→ iglesia narco narcocultura
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 902 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT