Nacional domingo 23 de feb 2014, 7:16pm - nota 30 de 32

Continúa bloqueo de autodefensas en Teloloapan

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


El nuevo grupo de autodefensa encabezado por el alcalde priísta, Pedro Pablo Uriostegui mantiene paralizada desde hace cinco días la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano sin que las autoridades gubernamentales atiendan sus demandas de brindar seguridad al municipio de Teloloapan donde se han registrado constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Entrevistado vía telefónica, informó que el bloqueo sigue a pesar de que grupos de choque encabezados por transportistas y seguidores de los alcaldes de Acapetlahuaya y Arcelia han intentado desalojarlos.

Por su parte, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares pidió la intervención del gobierno federal para dialogar con los inconformes que han paralizado la actividad comercial en el municipio y añadió que está dispuesto a que se le investigue ante las acusaciones que se le hacen de su presunto nexo con la delincuencia organizada.

Dio a conocer que el Ejército Mexicano y la policía estatal mantienen el control de la seguridad en Teloloapan quien ha colocado retenes de revisión y rechazo que se hayan registrado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada quienes se disputan la plaza.

Ante cinco días de bloqueo total de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, habitantes de Teloloapan y otros municipios de la zona norte del estado, sufren del desabasto de alimentos, gasolina y otros productos por lo que los comercios se mantienen cerrados.

El ex alcalde priísta de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui dijo que el bloqueo se mantiene hasta que las autoridades brinden estrategias de seguridad que acaben con los grupos de la delincuencia organizada que mantienen aterrorizada a la población con extorsiones y secuestros.

Dio a conocer que en la plaza que se ubica frente al Ayuntamiento de Teloloapan se llevaría a cabo una asamblea para pedir a la población que venza el miedo y se sumen al grupo de autodefensa para combatir la inseguridad.

Además de que analizarían la posibilidad de cada tres o cuatro horas se abra por espacio de media hora la circulación vehicular.

"Vamos en una asamblea a platicar con las personas y sacarlas del abismo de donde están...La gente esta espantadísima y atemorizada, nadie sale, los comercios cerrados no hay venta y no vamos a permitir que esas gente siga golpeando a la gente de Teloloapan".

Reconoció que es muy lento la suma de las personas a la autodefensa porque tienen temor de enfrentar a los grupos de la delincuencia.

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares comentó que ya se dio parte a la federación del bloqueo que mantiene el grupo de autodefensa y esperan que acudan a dialogar con ellos para que el bloqueo que mantienen desde hace cinco días se destrabe.

Dijo que el cabildo de Teloloapan saco un manifiesto para convocar a las autoridades tanto federales y estatales y los auxilien.

"Pedimos que se entable una negociación para hacerlos entender del daños que ocasionan al afectar a terceras personas.

El edil rechazo que se hayan registrado enfrentamiento y señaló que se ha hecho lo posible para mantener la calma con el apoyo del ejército mexicano y la policía estatal quienes mantienen el control.

"Está el ejército de manera permanente y tomo el control de la seguridad junto con la policía estatal y han estado vigilando también el bloqueo".

Ignacio de Jesús Valladares, rechazo su vínculo con grupos de la delincuencia organizada y aseguró que si hay necesidad de que le investigue está de acuerdo hacerlo.

→ autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 581 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT