pub
Nacional domingo 23 de feb 2014, 5:42pm - nota 23 de 32

Disminuye vigilancia externa en penal del Altiplano

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Solo dos camionetas artilladas de la policía federal se ubican metros antes de llegar al acceso principal. (EL UNIVERSAL)


Tras cumplirse las primeras 24 horas de que Joaquín "El Chapo" Guzmán fuera recibido en el penal de alta seguridad del Altiplano, la seguridad externa de la cárcel disminuyó y solo dos camionetas artilladas de la policía federal se ubican metros antes de llegar al acceso principal.

En un recorrido realizado por este medio se constató la visible reducción de vigilancia en la zona donde ayer sábado incluso se sumaron camionetas de la policía federal, así como militares de un regimiento de arma blindado que se desplegaron para reforzar el operativo y un helicóptero blackhawk proporcionó seguridad aérea.

Antes de arribar al penal, los internos de la cárcel federal sabían que Joaquín "el chapo" Guzmán sería trasladado a éste Cefereso, y tras su primera noche el ex líder del cartel de Sinaloa se reportó estable, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Chapo explicaron fuentes de Segob "está consciente de que Estados Unidos tiene intenciones de pedirlo en extradición y salvo el cambio de clima al que se sometió en un mismo día, no se reportan incidentes, además de que se está a la espera de saber si se le permitirá hablar con algún familiar".

Durante éste día los negocios, ubicados a los lados de la carretera que lleva directamente al acceso principal del penal, se encuentran trabajando normalmente, mientras que algunos de los comerciantes señalan que el operativo de ayer "fue de película".

En un negocio donde se aceptan en resguardo las pertenencias de visitantes que no son permitidas en el penal de alta seguiridad, se pudo observar media docena de personas, y en la base de taxis adyacente a la entrada del penal la actividad es normal, pese a que ayer se les restringió el cruce por el operativo.

En el estacionamiento principal, ubicado a la derecha de la aduana de acceso peatonal, se observan vehículos oficiales del penal así como una camioneta de la policía federal, sin personal adicional.

Apostados junto a la carretera se encuentran unidades móviles de transmisión en vivo de televisoras en espera de alguna actividad en el exterior del penal de alta seguridad del altiplano.

→ CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 826 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT