EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una respuesta favorable de la ciudadanía ha registrado la campaña de detección, dentro de la Cruzada Nacional contra el Colesterol, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Ángeles de esta ciudad.
José Javier Orduña Padilla, cardiólogo de dicha institución, informó que las actividades se desarrollan en todo el país por parte de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (Ancam), la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y otras agrupaciones, así como un laboratorio de fármacos.
La importancia de la campaña radica en que son muy graves las consecuencias de padecer un alto nivel de colesterol, entre las más frecuentes está la aterosclerosis, que contribuye a la principal causa de muerte en el país por infartos al miocardio o a ni