EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es necesario que no decaigan los estándares de calidad del Programa de Metales ahora con el nuevo esquema, para lo cual deberán estar atentas las autoridades de la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advierte el toxicólogo, Gonzalo García Vargas.
El Programa de Metales, que venció el pasado 22 de mayo, dice, mostró su efectividad al descender los niveles de plomo en los miles de niños y hasta el momento Peñoles ha manifestado su disposición a continuar, pero las acciones deben seguir bajo la rectoría de la Secretaría de Salud.
En relación a los reclamos de las madres de familia en el sentido de que se suspendieron los estudios de cadmio y arsénico, los cuales se realizaban en el Centro de Investigación