Nacional domingo 23 de feb 2014, 11:28am - nota 6 de 32

Calderón y Fox felicitan por la detención

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Los exmandatarios. Emitieron sus respectivas opiniones respecto de la detención de "El Chapo Guzmán" el día de ayer.


El expresidente Vicente Fox Quesada felicitó a todos los que participaron en la detención del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán ocurrida las primeras horas del sábado en Mazatlán, Sinaloa.

El exmandatario asistió a una comida ofrecida por el exgobernador del Estado, Ismael Hernández Deras y durante la misma fue cuestionado sobre la detención del capo que se escapó a inicio de su sexenio de un penal de alta seguridad, dijo "felicidades un gran evento, felicidades para todos los cuerpos de seguridad".

"Que siga el trabajo para resolver los problemas de seguridad en el país, que sigan en marcha y ojalá que sigan adelante", refirió.

Fue precisamente al inicio del sexenio de Vicente Fox, cuando Joaquín Guzmán Loera logró fugarse del penal de máxima seguridad de Puente Grande donde estaba encarcelado, hecho por el que fueron procesados varios funcionarios de ese centro de reclusión.

Asimismo, el expresidente Felipe Calderón, emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que felicitó a Enrique Peña Nieto, al general Salvador Cienfuegos y a la Secretaría de Marina (Semar) tras las versiones sobre la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que durante la administración de Calderón, la detención del capo, Guzmán Loera, fue uno de los objetivos principales de las fuerzas armadas, sin embargo, ésta no logró concretarse.

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT