pub
Nacional domingo 23 de feb 2014, 10:04am - nota 3 de 32

Rescatan a mujeres víctimas de trata

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
El club. Está ubicado en la delegación Cuauhtémoc, del Distrito Federal.


28 EMPLEADAS ERAN FORZADAS A REALIZAR PRIVADOS Y ACTOS SEXUALES

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron a 28 mujeres que eran explotadas sexualmente en un establecimiento localizado en el número 498 de Insurgentes Sur, en la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, personal de la Procuraduría capitalina y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) ingresaron a dos sucursales del Calígula Men's Club: una ubicada en Insurgentes Sur número 498, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc; la otra en avenida Acoxpa número 470, colonia Prados Coapa segunda sección, delegación Tlalpan.

Antes de las 23:00 horas, los clientes solicitaban sexoservicios con las empleadas del centro nocturno. Las autoridades sólo esperaban la señal para ingresar a los sitios, de manera simultánea, y realizar una verificación.

La semana pasada, en el evento contra la trata de personas que se realizó frente a la Alameda Central en el que participó la activista Rosi Orozco, personas denunciaron a las autoridades que en el Calígula Men's Club de Insurgentes Sur mujeres eran víctimas de explotación.

En atención a estas demandas, la PGJDF y el InveaDF inspeccionaron ambas sucursales.

En el interior del Calígula de la colonia Roma, donde se encontraban alrededor de cien personas, peritos encontraron restos de semen y condones usados.

Luego de recabar las declaraciones de 16 testigos, fueron arrestados 28 hombres y 12 mujeres, entre ellos los encargados del lugar, meseros y del valet parking, como presuntos responsables del delito de trata de personas.

Mientras que 28 empleadas que eran forzadas a realizar privados y actos sexuales fueron rescatadas.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El Calígula Men's Club de Acoxpa, al igual que la sucursal de la colonia Roma, fue clausurado.

En este establecimiento de la delegación Tlalpan se colocaron sellos de suspensión por no cumplir con la documentación en regla para operar y por violación al uso del suelo.

Ambos dispositivos para combatir el delito de trata culminaron a las 05:00 de la mañana.

El 14 de febrero pasado la fiscal central de Investigaciones para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, explicó que en la ciudad de México es común que haya explotación sexual en casas de citas que tienen la pantalla de ser spa o despacho contable o casas de masaje.

La última cifra que dio el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, referente al combate de este ilícito, es que desde la creación de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas se han realizado más de 236 operativos, se han rescatado más de 300 víctimas y fueron consignados ante un Juez Penal más de 200 probables responsables.

→ trata de personas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 468 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT