Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan en spa de Polanco a 11 víctimas de trata

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que como resultado del operativo que se implementó en un inmueble localizado en la zona de Polanco, 11 mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas y un hombre fue arrestado como presunto responsable del delito de trata de personas.

El despliegue policial se efectuó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Policía de Investigación, en la cual se solicitó verificar un negocio de masajes o spa, ya que en su interior varias mujeres eran explotadas sexualmente.

De este modo, los agentes investigadores se presentaron en la calle Torcuato Tasso, en la colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo, para realizar un operativo y liberar a las víctimas.

En el lugar fue detenido Ernesto Alonso Llera, por la posible comisión del delito de explotación sexual por prostitución en el interior del inmueble.

La Procuraduría capitalina explicó que la mecánica de explotación consistía en que el cliente llegaba a la casa de citas, que simulaba ser un establecimiento de masajes o spa, donde le cobraban un cover y posteriormente le mostraban los costos de los diferentes tipos de servicios sexuales que ofrecían.

Las mujeres explotadas eran obligadas a entregar un porcentaje de sus ganancias al encargado del establecimiento.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que Ernesto Alonso Llera fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

El inmueble quedó a disposición del Ministerio Público y será propuesto para juicio de extinción de dominio.

Leer más de Nacional

Escrito en: SPA pgjdf Procuraduría Polanco Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx