Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN y PRD reconocen en Senado detención de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

Los coordinadores de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, manifestaron su reconocimiento a la labor de Inteligencia llevada a cabo para la detención del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en la Cámara Alta emitió un comunicado en el que reconoce el éxito de las instituciones de seguridad del Estado, "pide al gobierno federal realice el mismo esfuerzo en todo el país ante la violencia que se ha desatado en entidades como Michoacán y Guerrero".

Preciado expuso que "esta detención es un hecho muy importante en la lucha contra el crimen organizado y esperamos que venga acompañada de una estrategia integral que sea efectiva en la tarea de brindar seguridad a los mexicanos".

Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) "permanecerá vigilante para que en materia de seguridad continúen los esfuerzos que se llevaron a cabo desde los gobiernos panistas".

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó la peligrosidad del delincuente capturado en Mazatlán: "La detención de este líder criminal es una acción trascendente en la lucha contra el crimen organizado en México".

Expresó que "esta persona es la cabeza de una de las organizaciones criminales más importantes a nivel nacional, e incluso internacional, desde hace varios años".

Con todo, Barbosa refirió que la detención de “El Chapo” "se da en momentos en que la sociedad se encuentra inmersa en la violencia desatada por la delincuencia organizada".

Señaló que "hoy más que nunca se requieren autoridades e instituciones responsables que den pasos firmes para devolver la tranquilidad al país".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx