Nacional sábado 22 de feb 2014, 7:23pm - nota 49 de 60

Propone senador formar emprendedores desde la escuela

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El senador Raúl Aarón Pozos Lanz presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para que la cultura del emprendimiento sea incluida en los programas de estudio en el país.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que dicha cultura en México debe ser una política y un compromiso de Estado y, por ello, debe estar incluida en los programas educativos de cualquier nivel.

La iniciativa pretende que toda persona debe estar formada con el espíritu emprendedor, de ahí que adicional a que los programas educativos del país tienen por objetivo formar las mentes y habilidades de la población se debe fomentar la mentalidad emprendedora como una solución a la problemática económica nacional.

De esta manera, expuso, se podrían atender de raíz las condiciones de pobreza y desigualdad que presentan miles de mexicanos, con gente que desde temprana edad se forme hacia polos de desarrollo en cualquier sector.

Explicó que el Estado debe ser el encargado de fomentar en el educando los conceptos sobre la cultura del emprendedor y dotarlo de los conocimientos y habilidades técnicas indispensables para impulsar en él los principios de perseverancia, tenacidad, dinamismo y creatividad.

La educación de los mexicanos, opinó, está incompleta. “No les enseñamos a planear ni a ser emprendedores, no cultivamos en ellos la semilla del crecimiento, no les enseñamos qué es la vida laboral, ni los dotamos de las herramientas necesarias para que al terminar sus estudios puedan poner su propio negocio y sean generadores de empleo”.

Reconoció que el Gobierno Federal ha emprendido diversas acciones y programas para fomentar la cultura del emprendimiento, como son “La semana del emprendedor”.

En ese programa, recordó, se desarrollaron temas relacionados con cultura financiera, innovación, alianzas globales, sectores estratégicos, Red Mover a México, Campamento Emprendedor, Empresa Digital y México Digital, entre otros, pero no es suficiente.

“De nada sirve que a una edad adulta se pretenda que cambie el pensamiento o que se cambie por completo una idea. Si queremos tener adultos responsables y activos debemos inculcar estos valores desde la niñez: sólo así lograrán trascender hasta la etapa adulta”, añadió.

→ emprendedores
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 157 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT