Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a ex funcionario del Instituto de Vivienda de Michoacán

NOTIMEX

El ex delegado administrativo del Instituto de la Vivienda del Estado (IVEM), Arturo Morris Flores, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusado de un presunto desfalco de más de cuatro millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que fue la víspera, cuando el personal policial realizó la detención en un fraccionamiento residencial de la capital de Michoacán.

Detalló que Morris Flores se encuentra relacionado con el proceso penal 157/2011-II que instruye el Juzgado Sexto Penal.

De acuerdo con las constancias que obran en la citada causa penal, en el 2008, durante el relevo institucional dispuesto en el Instituto de la Vivienda del Estado (IVEM), la delegada administrativa detectó irregularidades, motivo por el cual solicitó que se verificara una auditoría.

Tras la mencionada auditoría, se detectó el reporte de cobros por un monto de cuatro millones 99 mil pesos, mismos que nunca ingresaron a las arcas de la institución.

Sobre este hecho, inicialmente se dio vista a la Coordinación de la Contraloría del Estado y se presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, acreditándose los elementos constitutivos del delito de robo calificado y la probable responsabilidad de un servidor público del Instituto de la Vivienda.

La averiguación previa fue consignada ante el Juez Sexto Penal, mismo que resolvió dar la orden de aprehensión en contra de Arturo Morris, quien fue detenido por el personal de la Policía Ministerial y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

Leer más de Nacional

Escrito en: arturo morris morris flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx