Nacional sábado 22 de feb 2014, 4:32pm - nota 40 de 60

Alista PAN en Jalisco asamblea estatal con miras a elección de dirigente

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JAL.


El PAN Jalisco realizará este domingo al mediodía su asamblea estatal para elegir a 19 representantes que integrarán el consejo nacional que decidirá la fórmula para elegir al próximo presidente nacional del partido y la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones intermedias del 2015. Jalisco es el principal bastión nacional del panismo, porque es el comité que tiene el mayor número de representantes en el consejo.

Por la alta representación panista en el máximo órgano panista, se espera una asamblea muy acalorada, donde participarán dos mil 208 delegados numerarios, por lo cual se decidió realizar la reunión en el auditorio Benito Juárez en esta metrópoli, donde comúnmente se realizan eventos de palenques o presentación de bandas, ya que tiene una capacidad para casi 20 mil personas.

Para elegir a los 19 miembros para el consejo nacional se presentarán 38 candidatos quienes tuvieron que aprobar un examen de conocimientos y destaca la declinación de última hora del exdiputado Alfredo Argüelles, señalado de desfalco millonario al congreso estatal a la anterior legislatura, con asesorías y facturas fantasmas.

Jalisco es la entidad del país que aporta el mayor número de representantes al consejo del PAN con 19, mientras que Veracruz sólo 18, Estado de México 17 y Guanajuato con 15, por lo cual se considera un bastión panista en la República.

Entre los aspirantes están el excandidato a la gubernatura, Fernando Guzmán, que fue postulado por un el pequeño municipio de Atoyac, que conoce cuando hizo campaña.

Otro es el exalcalde del municipio metropolitano de Tonalá, Jorge Vizcarra, que estuvo preso acusado de asesinato a un compadre y funcionario en su administración cuando fue muerto.

Llama la atención la candidatura del actual senador, José María Martínez, que fue postulado por el municipio de La Barca. Uno más es el exlíder y exsecretario de educación, Antonio Gloria compadre del exgobernador, Emilio González.

Otra es la excandidata perdedora al municipio metropolitano de Zapopan, Maricarmen Mendoza, que se postularon por el municipio de Magdalena al occidente de Jalisco, pero no por Zapopan, donde es regidora.

→ PAN Elecciones PAN pan jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT