Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista PAN en Jalisco asamblea estatal con miras a elección de dirigente

EL UNIVERSAL

El PAN Jalisco realizará este domingo al mediodía su asamblea estatal para elegir a 19 representantes que integrarán el consejo nacional que decidirá la fórmula para elegir al próximo presidente nacional del partido y la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones intermedias del 2015. Jalisco es el principal bastión nacional del panismo, porque es el comité que tiene el mayor número de representantes en el consejo.

Por la alta representación panista en el máximo órgano panista, se espera una asamblea muy acalorada, donde participarán dos mil 208 delegados numerarios, por lo cual se decidió realizar la reunión en el auditorio Benito Juárez en esta metrópoli, donde comúnmente se realizan eventos de palenques o presentación de bandas, ya que tiene una capacidad para casi 20 mil personas.

Para elegir a los 19 miembros para el consejo nacional se presentarán 38 candidatos quienes tuvieron que aprobar un examen de conocimientos y destaca la declinación de última hora del exdiputado Alfredo Argüelles, señalado de desfalco millonario al congreso estatal a la anterior legislatura, con asesorías y facturas fantasmas.

Jalisco es la entidad del país que aporta el mayor número de representantes al consejo del PAN con 19, mientras que Veracruz sólo 18, Estado de México 17 y Guanajuato con 15, por lo cual se considera un bastión panista en la República.

Entre los aspirantes están el excandidato a la gubernatura, Fernando Guzmán, que fue postulado por un el pequeño municipio de Atoyac, que conoce cuando hizo campaña.

Otro es el exalcalde del municipio metropolitano de Tonalá, Jorge Vizcarra, que estuvo preso acusado de asesinato a un compadre y funcionario en su administración cuando fue muerto.

Llama la atención la candidatura del actual senador, José María Martínez, que fue postulado por el municipio de La Barca. Uno más es el exlíder y exsecretario de educación, Antonio Gloria compadre del exgobernador, Emilio González.

Otra es la excandidata perdedora al municipio metropolitano de Zapopan, Maricarmen Mendoza, que se postularon por el municipio de Magdalena al occidente de Jalisco, pero no por Zapopan, donde es regidora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Elecciones PAN pan jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx