Nacional sábado 22 de feb 2014, 4:26pm - nota 39 de 60

'Chapo' Guzmán es ingresado al penal del Altiplano

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Ocho horas después de su reaprehensión por parte de infantes de marina en Mazatlán, Sinaloa, Guzmán Loera ingresó al penal de alta seguridad. (EFE)


Con un fuerte dispositivo de seguridad en el interior y exterior del penal de alta seguridad del Altiplano arribó a las 14:55 de este sábado los helicópteros de la Policía Federal y la Secretaría de Marina que trasladaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán desde el hangar de la Semar en el aeropuerto de la ciudad de México (AICM).

Ocho horas después de su reaprehensión por parte de infantes de marina en Mazatlán, Sinaloa, Guzmán Loera ingresó al penal de alta seguridad y fue conducido al área de aduanas en el interior del Cefereso en donde nuevamente, como en 1993, se le tomaron huellas, datos generales y se le entregará el uniforme beige.

Mientras que los tres helicópteros que lo trasladaron descendieron en el helipuerto del penal de alta seguridad, un blackhawk de la policía federal sobrevolaba el área del Cefereso y el perímetro adyacente proporcionando seguridad con cobertura aérea.

Durante los 30 minutos en que tomó la entrega recepción de Guzmán Loera, comenzaron a arribar camionetas artilladas y blindadas de la Policía Federal, y comenzaron a arribar soldados de un régimen blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A altura de la academia policial del gobierno del estado de México, contigua al Cefereso se encuentra personal armado y durante una hora y media se prohibió el cruce de cualquier vehículo por la zona del penal.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 264 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT