Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplauden partidos en San Lázaro detención de 'El Chapo'

Luis Alberto Villarreal García comentó que fue un hecho relevante para la aplicación de la justicia y el estado de Derecho. (ARCHIVO)

Luis Alberto Villarreal García comentó que fue un hecho relevante para la aplicación de la justicia y el estado de Derecho. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, comentó que fue un hecho relevante para la aplicación de la justicia y el estado de Derecho.

"Guzmán Loera deberá pagar por sus actos criminales que tanto han afectado a la sociedad mexicana. Los diputados del Partido Acción Nacional apoyamos todas aquellas acciones que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos y seguiremos legislando para lograr que México sea un país de leyes, donde se respete la vida, la paz y el bienestar de los mexicanos", concluyó Luis Alberto Villarreal.

Por su parte, el perredista Fernando Zárate, integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro, dijo que se tiene que reconocer que es un acierto esta captura y sobre todo la diferencia de estrategia del gobierno pasado al actual.

"Me parece que es un parte aguas, y el presente gobierno aceptó distintas voces entre una de ellas la del PRD. Y cambió una estrategia absolutamente fallida del gobierno de Felipe Calderón y acierta en inteligencia, en trabajo de campo, en trabajo institucional y de coordinación de las fuerzas armadas, de la marina y de la Procuraduría General de la República", comentó.

Sobre esto, el PRD le exigió al gobierno Federal que le brinde la seguridad necesaria a la familia y todos los seres cercanos al Chapo Guzmán por ser éste un elemento transcendental en la reducción de la violencia y sobre todo el combate al narcotráfico en nuestro país, para restablecer la paz, para garantizar las garantías individuales de los ciudadanos y sobre todo para generar un mejor futuro para los mexicanos.

Además, el perredista exigió el respeto a las reglas esenciales del procedimiento y los derechos humanos en el caso del Chapo Guzmán, "estaremos vigilantes atentos, y a su vez exigiendo que se convoque de manera urgente a todos los componentes del Estado Cámaras, Congreso de la Unión, empresarios, ciudadanos, organizaciones civiles para reconfigurar, reconstituir una estrategia de aquí, hacia el futuro".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Alberto Villarreal García comentó que fue un hecho relevante para la aplicación de la justicia y el estado de Derecho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 965484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx