pub
Nacional sábado 22 de feb 2014, 7:28am - nota 10 de 60

Dan formal prisión a 'Pelacas' por plagio

Por: AGENCIAS/ LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR


Un tribunal mexicano dictó ayer auto de formal prisión, que implica el inicio de un proceso penal, contra un individuo considerado sospechoso de haber participado en el secuestro del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, informó el Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó en un comunicado que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de prisión contra Daniel Fernández Domínguez "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo" de las Fuerzas Armadas.

La medida contra el sujeto también abarca la posible comisión de los delitos de posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fernández Domínguez, alias "El Seven" o "El Pelacas", fue detenido el miércoles de la semana pasada en la ciudad central de Puebla. El Ministerio Público lo ubica como uno de los colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

"El Pelacas", quien está recluido en el penal de alta seguridad "Altiplano" en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue mencionado en 2011 por el líder de un grupo delictivo como el responsable del secuestro de Fernández de Cevallos.

Diego Fernández de Cevallos, candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios de 1994, fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 y liberado el 20 de diciembre de ese año tras un proceso de negociación en el que la familia del político pidió a las autoridades no intervenir.

No obstante, en diversos medios Diego Fernández de Cevallos ha reiterado que no conocía a "El Pelacas" y que sólo escuchó de él cuando otro detenido lo mencionó.

→ jefe diego El Pelacas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 826 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT