pub
Nacional sábado 22 de feb 2014, 9:05am - nota 8 de 60

Demanda CTM emprender rescate de IMSS

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Confederación de Trabajadores de México (CTM), llamó a los empresarios y al gobierno federal a emprender, de manera conjunta con los trabajadores, el rescate del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la conmemoración de los 78 años de su fundación, la CTM expresó su compromiso por la defensa de las conquistas laborales, así como por el incremento permanente de los salarios, mejores servicios médicos en el IMSS, y mayores créditos para la vivienda.

A través de un comunicado, la central que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, propuso la creación de un programa emergente de empleo para jóvenes y expresó su solidaridad con los miles de jubilados, quienes después de haber trabajado toda su vida se encuentran con pensiones que en los últimos años han perdido su capacidad de compra y los coloca en una situación vulnerable.

Informó que el próximo lunes se llevarán a cabo en todo el país actos conmemorativos por las casi ocho décadas de vida de esta central sindical, creada en 1936, y que en la actualidad mantiene presencia en el 95 por ciento de las áreas industriales.

"La CTM reconoce la voluntad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en su esfuerzo por modernizar el marco legislativo e impulsar el desarrollo del país. Nuestra central se suma también al llamado del Ejecutivo, en el sentido de lograr que las reformas alcanzadas se hagan sentir en el bolsillo de los trabajadores", dice en el comunicado.

Mineros denuncian intervención de extranjeros

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, denunció que en el recuento en la mina El Coronel, en Ojocaliente, Zacatecas, extranjeros de la llamada United Steelworkers intervienen en el proceso electoral a favor del Sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

En el marco del recuento de votos donde se disputan la titularidad del contrato colectivo esas dos organizaciones y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Carlos Pavón Campos, dirigente del gremio minero denunciante, llamó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a expulsar del país a los extranjeros, pues consideró que la Constitución establece límites de su participación e intervención en estos asuntos.

→ CTM imss
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 573 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT