pub
Nacional sábado 22 de feb 2014, 9:02am - nota 1 de 60

Registran 3 incendios en guarderías

Por: AGENCIAS/ HERMOSILLO, SONORA
Tragedia. En 2009 la guardería ABC se incendió, muriendo 49 niños.


Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendieron ayer viernes tres incidentes en guarderías del estado.

En la guardería Centro de Desarrollo Infantil 44, de Ciudad Obregón, se presentó un problema en el balastro de una de las lámparas, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de esa dependencia, que desalojaron a 103 menores y 47 trabajadores del lugar.

El incidente ocurrió a las 11:38 horas en la calle Herreros, de la colonia Parque Industrial. Protección Civil informó que fue una llamada de la directora del plantel, María de los Ángeles Rodríguez, quien puso en alerta al personal de bomberos de un olor a quemado en la sala de lactantes A y B. Según el reporte, no hubo lesionados.

En esta capital, los bomberos desalojaron a 50 niños y 10 adultos de un jardín de niños, al registrarse un incendio en el área de baños.

En una casa que funciona como guardería, ubicada en el ejido San José, del municipio de Bácum, una empleada resultó con quemaduras de primer grado en un brazo al presentarse un flamazo por acumulación de gas doméstico en el área de la cocina.

Según la UEPC, la estancia infantil no cuenta con su programa interno de protección civil, por lo que se hará una revisión de sus condiciones.

36 niños intoxicados en guardería de Colima, fuera de peligro

Los 36 niños y los dos adultos intoxicados tras ingerir sus alimentos en la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), de Villa de Álvarez, se encuentran fuera de peligro y dados de alta en los centros hospitalarios donde fueron atendidos.

El secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, subrayó que desde los primeros síntomas los menores afectados, con edades de uno a seis años, fueron atendidos en las clínicas del IMSS y del ISSSTE, en el Hospital Regional Universitario y en clínicas particulares.

"En todas las unidades de salud, los menores estuvieron en observación en el área de urgencias y tratados a base de electrolitos orales, lo que permitió la mejoría clínica del cien por ciento de los casos atendidos", refirió.

Sobre la causa de la intoxicación, dijo que se ampliaron las visitas de verificación y tomas de muestras en la cocina del centro educativo, así como a sus proveedores de lácteos y de agua.

→ GUARDERIAS SONORA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT