Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indígena es detenida en Acapulco por robar una botella de agua

EL UNIVERSAL

Al menos tres elementos de la Policía Turística de Acapulco detuvieron y sometieron a una adolescente indígena, quien minutos antes fue denunciada por los encargados de una tienda comercial ubicada en plena zona turística por el presunto robo de una botella de agua natural.

El hecho causó molestia de la sociedad en redes sociales, debido a que posterior al señalamiento de los encargados de la tienda, los elementos policiacos detuvieron, sometieron y esposaron a la fuerza a la indígena y la subieron a la camioneta para llevarla a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Transeúntes tomaron imágenes con sus teléfonos celulares, y de inmediato las subieron a las redes sociales, lo que causo un total rechazo de la sociedad a los cuerpos policiacos del puerto de Acapulco y del alcalde Luis Walton Aburto.

"Así es como los policía le dan la cara a la delincuencia", "Así pónganse con los delincuentes", "Miren a los valientes policías de Acapulco como se las gastan con los delincuentes", escribían algunas personas en las redes sociales.

Por su parte el gobierno municipal en un comunicado dio a conocer que se instruyó separar del cargo a Roberto Chewue Lorenzo como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística, así como también a los agentes que participaron en la detención de una mujer en la tienda Soriana el pasado miércoles, misma que fue dejada en libertad dos horas después.

El alcalde Walton Aburto reprobó todo exceso de la fuerza policíaca contra cualquier ciudadano y advirtió que quien abuse del poder no tiene cabida en su gobierno.

El gobierno municipal de Acapulco puntualizó que imágenes como las que se difundieron sobre este caso, no son acordes a las instrucciones que han recibido los policías, de realizar su trabajo con pleno respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad, el pasado miércoles la tienda Soriana de la Costera Miguel Alemán requirió la presencia de policías, por una persona que supuestamente escandalizaba.

Agentes de seguridad de la tienda entregaron a los policías a una mujer de 27 años, que según el parte informativo, se resistió a ser trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y mordió a uno de los elementos policíacos.

La SSPPC informó que la mujer fue certificada por el médico, quien determinó su buen estado y sin lesiones en la exploración física.

Sin embargo, el alcalde Walton Aburto ordenó separar del cargo a los involucrados y realizar una investigación para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: indigena Acapulco botella de agua policia turistica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx