Nacional viernes 21 de feb 2014, 10:07pm - nota 65 de 67

Rechaza gobierno de Tabasco que exista celda de lujo para Granier

Por: NOTIMEX/ VILLAHERMOSA, TAB.


El gobierno de Tabasco rechazó hoy que en algún Centro de Reinserción Social en Tabasco haya alguna celda de lujo diseñada para el ex gobernador Andrés Granier Melo.

En un comunicado, la administración hizo referencia a información publicada en un diario de circulación local, en donde se da como un hecho que se haya “construido una celda especial y a todo lujo” para el ex mandatario estatal, en un eventual traslado desde el penal de Tepepan.

Por ello, aseguró que es falsa la existencia de una celda de ese tipo, pues en cumplimiento de las políticas penitenciarias no hacen distinción, ni permiten concesiones ni privilegios a persona alguna.

En un texto de seis puntos, indicó que el Creset en Villahermosa cuenta con módulos y áreas que permiten la separación criminológica de los internos, como son personas de nuevo ingreso, procesados y sentenciados.

Dentro de estos módulos, abundó, existen áreas que se utilizan para mantener internos a los ex servidores públicos en general.

“Son celdas que tienen una cama de piedra, un sanitario completo, donde solo está permitido el uso de un ventilador. En estas celdas no hay espacio para montar otro tipo de mobiliario y ninguna de ellas cuenta con instalación para el servicio de televisión por cable”, añadió.

Por lo tanto, enfatizó que la autoridad penitenciaria estatal “niega de manera contundente que existan en el Creset alguna celda con características de suite de lujo”.

Indicó que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social desconoce cuál es la fuente de información publicada en un diario de circulación local.

Agregó que en ningún centro de internamiento hay distinción o privilegios para interno alguno, “lo que sí existe, es lo estrictamente necesario para garantizar la salud y la integridad física de la persona y no cometer violaciones a sus derechos humanos”.

→ Granier villahermosa tabasco celda de lujo prisión
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 152 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT