Nacional viernes 21 de feb 2014, 9:30pm - nota 63 de 67

Líder del PAN pide distinguir entre irregularidades y observaciones

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
Gustavo Madero señaló que el PAN está en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que deberá aclararse el uso de recursos que supuestamente se ignora a dónde fueron a parar durante el sexenio pasado. (Archivo)


Madero pide se aclare destino de recursos en sexenio anterior

El presidente del PAN, Gustavo Madero, se pronunció porque se aclare el destino de recursos del sexenio anterior, pero pidió distinguir entre observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y verdaderas irregularidades.

Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) está en favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que deberá aclararse el uso de recursos que supuestamente se ignora a dónde fueron a parar durante el sexenio pasado.

En entrevista indicó sin embargo que se ha vuelto un ejercicio recurrente presentar observaciones multimillonarias por parte de la ASF, pero “después no sabemos cuáles de ellas acabaron en una sanción o cuáles fueron aclaradas”.

En días pasados la ASF reveló que durante el sexenio anterior se registró un endeudamiento neto de 2.2 billones de pesos, de los cuales se desconocería el destino de 285 mil millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del 27 aniversario de Acción Juvenil del PAN, Madero consideró importante señalar dónde hay desvío de recursos y no dónde hay algunas observaciones que en unas semanas serán aclaradas y solventadas.

Añadió que esa capacidad de separar los dos contenidos sería muy conveniente para la cultura de la democracia en México por parte de la ASF, que es un organismo autónomo.

Por otra parte, en el acto de conmemoración, Madero Muñoz dijo que los jóvenes viven hoy un momento crucial de un México que se debate entre avanzar y democratizarse o enfrentar el regreso del autoritarismo.

“Estamos jugando vencidas con la historia, entre los que creemos en la democratización de México y aquellos que quieren conservar privilegios, la opacidad y la falta de competencia”, comentó.

Ante un centenar de jóvenes que se dieron cita en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, expresó que “somos los panistas los que impulsamos los cambios constitucionales que se dieron hacia finales del año pasado”.

Añadió que algunos no han llegado a dimensionar que “estos cambios que se aprobaron surgieron de nuestra doctrina, de nuestras propuestas, de nuestras iniciativas y programas de trabajo, y hoy son letra impresa en la Constitución, lo que es un logro cultural de las ideas y valores del PAN”.

Por su parte el secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla, expresó que en víspera de que inicien las campañas para la presidencia nacional del partido “se debe recordar y quedar claro que Acción Juvenil no es de nadie, porque no tiene dueño, no está en venta ni se renta”.

→ gustavo madero PAN lider panista Auditoría Superior asf
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT