Nacional viernes 21 de feb 2014, 7:26pm - nota 53 de 67

Cinco municipios de Tlaxcala reportan caída de ceniza

Por: EL UNIVERSAL/ TLAXCALA, TLAX.


Este viernes por la tarde en cinco municipios de Tlaxcala del sur y poniente reportaron la caída de ceniza, luego de que el volcán Popocatepetl registrara una explosión moderada, lo que ocasionó una columna eruptiva.

Habitantes de municipios de la capital, Panotla, Totolac e Ixtacuixtla, así como Nativitas y Santa Apoonia Tecalco, reportaron la caída de material volcánico posterior a las 13:00 horas, luego de que a las 12:33 se presentara actividad en el coloso.

La columna alcanzó una altura de cuatro kilómetros según reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como la salida de fragmentos incandescentes a las laderas del volcán.

Los vientos ocasionaron que la ceniza viajara al noroeste del estado de Puebla y al sur de Tlaxcala, a pesar de esta actividad el volcán volvió a su baja actividad, por lo que el semáforo continúa en amarillo fase 2.

Posteriormente, a las 15:41 de la tarde, se presentó una segunda explosión, que aunque más pequeña, generó una columna de dos kilómetros de altura, lo que indica menos contenido de ceniza dirigida hacia el noreste del estado.

Debido a este último evento, probablemente caiga ceniza en Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, además del Estado de Puebla.

→ ceniza VOLCAN popocatepetl tlaxcala
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 431 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT