Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Interesa a 18 empresas instalarse en Michoacán, anuncia gobernador

EL UNIVERSAL

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa informó que 18 importantes inversionistas tienen deseo de instalarse en Michoacán, porque "saben que queremos escribir una nueva historia".

Este viernes, el mandatario michoacano inauguró una fábrica de textiles en el municipio de Sahuayo, la cual genera 150 empleos directos.

La Maquiladora Textilera de Sahuayo, S.A. de C.V. (Matesa), pretende al mes de diciembre contar con 300 empleados en este municipio y en los de Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Villamar, Pajacuarán y Jiquilpan.

Vallejo nuevamente destacó el apoyo del gobierno federal; "el gobierno de la República ha entendido que es necesario hacerle justicia a Michoacán y generar empleos, de ahí que vienen una serie de inversiones con recurso federal para infraestructura educativa, carretera, de salud, para el campo. Viene algo histórico", enfatizó, según difundió el estado mediante un comunicado de prensa.

Agregó que hay personas que critican su administración, "dicen que cedimos soberanía, pero para mí soberanía es la integridad de los michoacanos; el ser humano es lo que integra este territorio, lo más importante es cada uno de ustedes y sus familias", apuntó.

Por su parte, Rolando Fierro Hurtado, director de Matesa, y Alfredo Anaya Orozco, vicepresidente del grupo, dijeron que como michoacanos tienen la confianza de seguir invirtiendo en su tierra y cambiar la imagen del estado, para que Michoacán sea competitivo y atractivo para los negocios.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, Matesa fue posible con una inversión de 45 millones de pesos de la iniciativa privada y actualmente confecciona 60 mil prendas mensuales, mil 200 diarias y con la nueva línea de maquinaria de alta tecnología alemana y estadounidense, pretenden llegar a las 2 mil 500 prendas fabricadas por día.

Esta empresa crea prendas de vestir para marcas como Cklass y Coppel, además de que tiene clientes en España, Canadá y Estados Unidos, países a donde pretenden exportar 40 mil prendas por mes y alcanzar a fin de año una exportación de 90 mil piezas mensuales, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx