pub
Nacional viernes 21 de feb 2014, 4:46pm - nota 43 de 67

Destaca Beltrones reformas de Peña por su rumbo y orientación

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que no sabe si el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto sea la que más reformas a la Constitución haga, pero sí serán las que tengan más sentido, rumbo y orientación.

Al dictar una conferencia magistral en Hermosillo, Sonora bajo el título: "Transformando a México, Reformas Estructurales", Beltrones Rivera aseguró que el sexenio que más reformas a la Constitución alcanzó fue el del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

"Estoy convencido de que si no es este, el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el que más reformas constitucionales ha construido, sí es el sexenio en donde las reformas constitucionales tienen más sentido, tienen rumbo y orientación, y tienen un objetivo preciso: regresarle a México el crecimiento económico que se le ha negado en los anteriores años para mejorar el nivel económico de las familias mexicanas", comentó.

Comentó que aún no está definido si las leyes secundarias en materia energética serán turnadas al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, lo que sí adelantó es que son cerca de 24 leyes, cinco de ellas nuevas, las otras son modificaciones a leyes que ya tenemos, "pero son las que adecuan buena parte del proyecto y de manera correcta", comentó el priísta sonorense.

"Esa es la ruta que estamos siguiendo en el Congreso y que hemos decidido recorrer junto con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. No ha sido una ruta fácil, ha sido difícil de consensuar con los demás actores políticos, compleja en lo que puede ser la definición de acabar con prácticas, con vicios, con tabúes, con dogmas, con privilegios para construir un nuevo andamiaje que beneficie al país", comentó.

→ reformas beltrones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 757 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT