Nacional viernes 21 de feb 2014, 3:47pm - nota 37 de 67

Ingresos por sector automotriz, del doble que los petroleros: EPN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Tras destacar que en 2013 la inversión extranjera directa fue de 35 mil millones de dólares, dijo que México es el octavo productor mundial de vehículos y el cuarto exportador de vehículos al mundo entero. (EL UNIVERSAL)


El presidente Enrique Peña Nieto informó que las exportaciones de la industria automotriz asentada en México generaron en 2013 ingresos por 97 mil millones de dólares, el doble -dijo- de los recursos por la exportación de petróleo mexicano.

"Prácticamente duplican el valor de las exportaciones que hacemos de petróleo", subrayó hace unos minutos al inaugurar la planta de la empresa japonesa Honda que tuvo una inversión de mil 200 millones de dólares.

Tras destacar que en 2013 la inversión extranjera directa fue de 35 mil millones de dólares, dijo que México es el octavo productor mundial de vehículos y el cuarto exportador de vehículos al mundo entero.

Destacó que el año pasado México rompió un récord histórico en la producción y venta de vehículos al producir tres millones de vehículos de los cuales exportó 2 millones 500 mil.

"Esta es la importancia y relevancia que tiene hoy en día la industria automotriz en nuestro país", puntualizó.

Afirmó que se ha pensado en México para hacer inversiones automotrices porque hay capital humano capacitado, preparado, formado y con habilidades que han demostrado al mundo que es competitivo y eventualmente mejor que en otras latitudes.

El presidente Peña Nieto destacó que México cuenta con infraestructura adecuada para la movilidad de toda la integración para la producción de vehículos como carretera, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Sostuvo que gracias a las fortalezas que México tiene frente al mundo fue posible que el año pasado se lograra una inversión extranjera directa histórica por 35 mil millones de dólares en distintas industrias del país.

"Estas inversiones, aunadas a las reformas que hemos impulsados, que establecen una nueva plataforma para detonar crecimiento económico deben hacernos prever que este año tendremos un mejor desempeño en nuestra economía.

"En 2013 estuvimos por debajo de las expectativas pero 2014 promete ser un año que tengamos mejor crecimiento económico, lo decimos a partir precisamente de este andamiaje y de las inversiones que están ocurriendo en nuestro país", enfatizó.

Dijo que la cifra de 35 mil millones de dólares de IED es casi 180% superior a la registrada en 2012 que fue menor a 13 mil millones de dólares. Afirmó que estas inversiones se reflejarán en más empleos para los mexicanos y en mejores oportunidades para su desarrollo a fin de asegurar condiciones de mejor calidad de vida.

Peña Nieto señaló que con la integración comercial de México con otras naciones de América del Norte, al tiempo de explorar otras alianzas en nuevos mercados, se pueden generar mejores condiciones de competitividad para nuestro país.

"En otras palabras, seremos para el mundo más atractivos para hacer inversión en México, para generar empleos en México, al tiempo que estos empleos son mejor remunerados, mejor calificados y que a final de cuentas permitan detonar condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas", dijo.

Advirtió que la ruta del crecimiento económico permitirá enfrentar los retos que el país tiene por delante como el de abatir la pobreza y la desigualdad, generar oportunidades de empleo, desarrollo y de realización personal para los mexicanos.

"Y eso sólo se puede lograr creciendo económicamente, detonando realmente la riqueza nacional, por eso lo que hemos venido haciendo es establecer un nuevo andamiaje que posibilite que México pueda crecer económicamente en los próximos y que lo empiece a hacer desde ahora", indicó.

→ ingresos petroleros Sector automotriz peña nieto EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT