Nacional viernes 21 de feb 2014, 3:35pm - nota 34 de 67

Exigen PRD y Movimiento Ciudadano autocrítica a Felipe Calderón

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano censuraron el regreso del ex presidente Felipe Calderón a la escena pública y dijeron que antes de hablar de falta de leyes en la actualidad, el panista debe hacer una autocrítica a su gobierno.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que Calderón Hinojosa no tiene autoridad moral, y aseguró que la reaparición del panista sólo demuestra "debilidad" institucional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Todo mundo habla, todo mundo cuestiona, todo mundo dice cuando tienen un pasado y una cola enorme que les pisen, bastaría levantarles las enaguas para ver la cantidad de recursos ilícitos y actos ilegales que se cometieron en el sexenio de Calderón", comentó Monreal.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, comentó que el panista primero debería hacer una autocrítica y después opinar de la situación actual del país.

"Todos los mexicanos, incluidos los expresidentes tienen derecho a expresar su punto de vista, a veces no nos gusta mucho practicar la autocrítica, respecto al ejercicio que cada quien tuvo y las decisiones que cada quien tomo y a las consecuencias que cada quien tomó. Creo que para tener autoridad y para poder opinar y que tenga peso la opinión requiere estar respaldado por ese ejercicio mínimo de autocrítica para efectos de que todo mundo pueda destacar la declaración y se le dé el valor que merece", opinó el perredista.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México aún no es un país verdaderamente de leyes al presentar su Fundación Desarrollo Humano Sustentable. Ahí explicó a más de mil personas, entre amigos, ex colaboradores, panistas, empresarios y académicos, lo que hará su fundación.

→ felipe calderon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT