pub
Nacional viernes 21 de feb 2014, 11:39am - nota 24 de 67

Mantienen fase de precontingencia ambiental en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió mantener, al menos hasta las 15:00 horas, la fase de precontingencia ambiental debido a que aún no hay las condiciones atmosféricas adecuadas para facilitar la dispersión de contaminantes en el ambiente.

Después de analizar las condiciones meteorológicas y calidad del aire a las 10:00 horas, la CAM decidió prolongar la fase preventiva.

El organismo exhortó a la población a utilizar sus vehículos de manera moderada y seguir las recomendaciones para proteger su salud, como evitar las actividades deportivas al aire libre y mantener en interiores a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Señaló que "en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y hoy a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire".

La CAM previó que "la condición de estabilidad atmosférica e intensa radiación solar, asociadas con la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país se debilite" y con ello se facilite la dispersión de contaminantes como el ozono.

La fase de precontingencia ambiental se activó a las 17:00 horas de ayer, luego de un registro máximo de 159 puntos en el índice de calidad del aire en el Valle de México.

→ precontingencia ambiental
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 235 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT