Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen fase de precontingencia ambiental en el DF

EL UNIVERSAL

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió mantener, al menos hasta las 15:00 horas, la fase de precontingencia ambiental debido a que aún no hay las condiciones atmosféricas adecuadas para facilitar la dispersión de contaminantes en el ambiente.

Después de analizar las condiciones meteorológicas y calidad del aire a las 10:00 horas, la CAM decidió prolongar la fase preventiva.

El organismo exhortó a la población a utilizar sus vehículos de manera moderada y seguir las recomendaciones para proteger su salud, como evitar las actividades deportivas al aire libre y mantener en interiores a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Señaló que "en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y hoy a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire".

La CAM previó que "la condición de estabilidad atmosférica e intensa radiación solar, asociadas con la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país se debilite" y con ello se facilite la dispersión de contaminantes como el ozono.

La fase de precontingencia ambiental se activó a las 17:00 horas de ayer, luego de un registro máximo de 159 puntos en el índice de calidad del aire en el Valle de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: precontingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 965140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx