Nacional viernes 21 de feb 2014, 9:24am - nota 18 de 67

Mandos militares de México y Guatemala analizan problemática del narcotráfico

Por: EL UNIVERSAL/COMITÁN, CHIAPAS


Militares de la VII Región Militar y de la 5ª Brigada de Guatemala y miembros del Comando Aéreo Central del vecino país, sostuvieron una reunión binacional para analizar la problemática del narcotráfico en la frontera de ambos países.

Fuentes militares aseguraron que hacia las 10:00 horas del jueves, a bordo de un jet, arribó el jefe de la delegación guatemalteca, el general Mayen García Braulio, jefe de la 5ª Brigada, y el coronel Orozco Roda, jefe del Comando Aéreo Central, a la Base Aérea Militar (BAM) "El Copalar", para sostener la reunión con mando de la VII Región Militar.

Por parte del lado mexicano, encabezó el encuentro con los militares guatemaltecos, el comandante de la VII Región Militar, general de división Miguel Gustavo González Cruz.

Durante más de tres horas, los militares de México y Guatemala, se reunieron en una de las salas de lo que fueron las instalaciones del aeropuerto civil "El Copalar", para analizar la situación que prevalece en la frontera de ambos países, en relación al narcotráfico.

Fuentes militares informaron que durante el encuentro se abordaron temas sobre la soberanía nacional en espacios aéreos y terrestres de ambos países.

Los mandos castrenses también intercambiaron informes sobre la operación de grupos de delincuentes que actúan entre la frontera de ambos países.

Otro tema a tratar fue el contrabando de mercadería que impera entre ambos países, como el de café, maíz, mercancías y otros productos.

En el caso de México, se informó que la VII Región Militar establecerá un nuevo regimiento en el municipio de Chicomuselo, un punto estratégico que tendrá a su cargo la Sierra Madre de Chiapas y comunidades que colindan con la Sierra de Los Cuchumatanes, Guatemala.

Al término de la reunión, los militares de ambos países participaron en una comida en las instalaciones de la BAM, para luego realizar un recorrido por varios puntos de la frontera.

→ narcotrafico
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 222 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT