Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Va PGR por 'Abuelo'

AGENCIAS

Hace un mes la Procuraduría General de la República, (PGR) solicitó una nueva orden de aprehensión para Juan José Farías, alias "El Abuelo", acusándolo de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero.

Conforme documentos oficiales la dependencia federal consignó la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/218/2013 el pasado 20 de enero ante el juzgado tercero de distrito en Toluca.

No obstante esta orden de aprehensión, el Comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvo un encuentro con Farías, considerado el cerebro de las autodefensas michoacanas, el pasado 5 de febrero en Tepalcatepec.

"El Abuelo", quien estuvo en la cárcel entre 2009 y 2012, acusado de narcotráfico, pidió en esa ocasión a Castillo apoyo para revisar su situación penal, según versión del propio funcionario.

Tras la divulgación de imágenes de ese encuentro, el propio Castillo negó que hubiera un proceso penal contra Farías y aseguró que no era perseguido por nadie.

Pero según la PGR, "El Abuelo" fue encontrado culpable del "delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquisición de bienes y depósito de recursos económicos en moneda nacional y por el delito de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la Salud". Es decir, es reincidente.

Con sus pruebas, la dependencia consignó la averiguación al Juzgado Tercero de Toluca. Dicho juzgado, empero, negó la orden de aprehensión arguyendo que no había elementos para culpar a Farías.

Sin embargo, la PGR apeló dicha resolución y el caso está en el sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito en el Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: "El abuelo"

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx