Nacional jueves 20 de feb 2014, 10:58pm - nota 83 de 84

'Cortina de humo' debate sobre marihuana: AMLO

Por: EL UNIVERSAL/ EZEQUIEL MONTES, QRO.
El ex abanderado presidencial -quien recorrerá 12 municipios de este estado hasta el domingo- aseguró que la Cumbre de Líderes de América del Norte no fue productiva, importante ni trascendental para los mexicanos, por lo que no sirvió. (Archivo)


López Obrador manifestó su desacuerdo con la propuesta

El ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su desacuerdo con la propuesta de legalización de la mariguana, pues es una "cortina de humo" ante la situación de crisis que vive el país.

En entrevista en este municipio, se refirió así al debate abierto desde hace unos meses por el ex presidente Vicente Fox para permitir la comercialización de la cannabis, aunque la discusión se ha reanudado estos días por la propuesta del PRD para aumentar la dosis de consumo personal. Además de la despenalización de su uso terapéutico.

"Todos los mexicanos deberíamos de estar ocupados, interesados que haya empleo, que haya bienestar y que haya tranquilidad y paz social, lo otro es cortina de humo, es una soflama ante la situación del país de tanta crisis económica, de tanta crisis de bienestar social, de tanta crisis de inseguridad y de violencia".

De paso, aseguró que Fox Quesada se encuentra en plan de hacer "la barba" al gobierno federal del PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción.

Rechazó hacer comentarios a lo expresado por Fox Quesada hace unos días, en que frente a la posibilidad de que López Obrador se lance por tercera vez a disputar la presidencia le pidió cuidar su salud "porque no está ya para estos trotes; todos debemos retirarnos a tiempo".

En respuesta, el tabasqueño sólo dijo que "es un reverendo ladrón, por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción".

El ex abanderado presidencial -quien recorrerá 12 municipios de este estado hasta el domingo- aseguró que la Cumbre de Líderes de América del Norte no fue productiva, importante ni trascendental para los mexicanos, por lo que no sirvió.

Fue "una vergüenza" la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a eliminar la visa a los mexicanos que desean ingresar a ese país, pero fue "más vergonzoso" que el presidente Enrique Peña Nieto "se haya quedado callado y no replicó, no dijo nada".

En tanto, el presidente estadounidense Barack Obama actuó de manera "irrespetuosa" al utilizar a Toluca -capital del estado de México, como un escenario para referirse a asuntos relativos a Ucrania y Venezuela, pero "nada para resolver el problema migratorio".

Por eso consideró que el presidente Peña Nieto demostró que "no tiene tamaños hablando en términos políticos, no se dio a respetar, al contrario, actúo de manera servil" ante esos mandatarios.

→ AMLO lopez obrador marihuana cortina de humo pri prd
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT