Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perredistas buscan juicio político contra gobernador Borge

NOTIMEX

Diputados del PRD indicaron que demandarán juicio político contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la presunta violación de garantías individuales y persecución política a representantes populares y opositores a su gestión.

Al respecto, los diputados del PRI, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Loy Gamboa Song, calificaron a la izquierda como “totalmente irresponsable”, ya que no tienen prueba alguna contra el mandatario estatal y “lo único que quieren buscar es un tema mediático”.

Argumentaron que en Quintana Roo “han sido totalmente borrados (los perredistas) no por una persecución política, sino simplemente porque no tienen oferta política y porque han tenido un desgaste por el mal gobierno que tuvieron los últimos seis años”.

Desde su curul, los perredistas Carlos Reyes Gámiz, Gloria Bautista Cuevas, Miguel Alonso Raya, Uriel Flores Aguayo, Guadalupe Socorro Flores Salazar y Martha Lucia Mícher Camarena, pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, que el departamento jurídico asista a la diputada Graciela Saldaña Fraiere.

Ello, precisaron, para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), particularmente en el área de la Policía Cibernética, para investigar el origen de actos difamatorios y denigrantes contra la legisladora perredista.

Reyes Gámiz refirió que “nosotros abrimos un espacio de diálogo y nos reunimos con actores relevantes de la Cámara de Diputados, con el fin de buscar vías de entendimiento para atender este problema”, sin embargo, acusó que continúan los ataques en contra de la diputada.

A su vez el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, exigió respeto al gobernador de esa entidad y que se apegue al marco de la ley. “No pedimos que nos regalen nada; pedimos que nos respeten, respetando las diferencias”, sin desprestigiar a la oposición.

De su lado, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, calificó de infundadas las imputaciones y quejas de la diputada Graciela Saldaña, y recordó que quien acusa debe presentar pruebas.

Por ello, exigió a la legisladora perredista dejar a un lado su agenda personal y que “nos sumemos al diálogo, que ya ha iniciado con la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo, en el cual el día de ayer el gobernador Roberto Borge tuvo un encuentro cordial, de respeto y de acuerdos”.

A su vez, la diputada Lizbeth Loy Gamboa Song, consideró que “antes de pedir el juicio político contra un gobernador, el que sea, creo que estamos abriendo la puerta para pedir el juicio político contra otros gobernadores, como Leonel Godoy, por ejemplo, o como Graco Ramírez, por mencionar algunos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: diputados perredistas gobernador borge Juicio Político

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx