Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detectan sobreejercicio en la Conade

EL UNIVERSAL

La Auditoría Superior de la Federación emitió un dictamen negativo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego de auditar el ejercicio fiscal 2012.

El organismo recibió un presupuesto de 5, 360, 022.2 por concepto de recursos fiscales, de los cuales reportó una erogación de 5, 586, 537.2, por lo que existió un sobreejercicio de 226, 515 miles de pesos. Al no ser justificado el gasto extra, el dictamen de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) fue negativo.

También se realizó una pesquisa sobre los recursos otorgados por la Conade a los fideicomisos estatales de los estados de Veracruz y Jalisco, además del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). De la investigación se concluyó un dictamen negativo ya que el gobierno de Veracruz no ha comprobado 49, 951.2 pesos y 13,204.7 de intereses otorgados para el desarrollo de infraestructura y equipamiento deportivo del estado.

En cuanto a Fodepar, se detectó falta de evidencia de la entrega-recepción de material deportivo e insumos médicos de las federaciones deportivas de Natación, Asociaciones de Atletismo y Levantamiento de Pesas, por 3, 881.2 miles de pesos; atraso en la comprobación de recursos transferidos a las federaciones deportivas por 103,390.8 miles de pesos, y la falta de comprobación por 2,936.0 miles de pesos de las federaciones deportivas mexicanas de Asociaciones de Atletismo y Levantamiento de Pesas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conade Auditoría sobreejercicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx