Nacional jueves 20 de feb 2014, 7:48pm - nota 65 de 83

Orden de aprehensión contra ex directivos de Mexicana es anulada

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El Octavo Tribunal Colegiado Penal de la ciudad de México eliminó de forma definitiva las órdenes de aprehensión contra el ex director y ex consejero de Mexicana de Aviación. (Archivo)


Estaban acusados por defraudación fiscal

El Octavo Tribunal Colegiado Penal de la ciudad de México eliminó de forma definitiva las órdenes de aprehensión contra Manuel Borja Chico y Ricardo Bastón Aguilar, ex director y ex consejero de Mexicana de Aviación, respectivamente, por defraudación fiscal de 55 millones 790 mil 651 pesos.

Borja y los coacusados impulsaron un amparo contra el Segundo Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito, que ya les había anulado la gravedad del delito de defraudación fiscal, a raíz de lo cual enfrentaron el proceso judicial en libertad.

Pese a este fallo, Borja y algunos de sus socios aún tienen en su contra una averiguación previa de la Procuraduría General de la República por otra defraudación fiscal, en este caso de cerca de 13 millones de pesos.

Jorge Eduardo Gámez, también ex consejero de la aerolínea, podrá seguir su juicio en libertad, ya que pese a que se sostiene la orden de aprehensión en su contra, el delito del cual es acusado fue clasificado como no grave de defraudación. Desde hace dos años las autoridades de impartición y procuración de justicia de México desconocen el paradero de Borja Chico y Bastón Aguilar.

→ Mexicana de Aviación demanda tribunal colegiado ex directivos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT