Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pone STPS en marcha el portal de empleo para personas con discapacidad

NOTIMEX

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso en marcha el portal de Internet “Abriendo Espacios”, que opera el Servicio Nacional de Empleo, para reducir las dificultades que personas con discapacidad y adultos mayores enfrentan para buscar y encontrar empleo.

En el marco de la 35 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, su coordinador general, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, detalló que el portal, compatible con los lectores de pantalla (jaws), está enfocado a la búsqueda de empleo para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental e intelectual, y para adultos mayores.

Explicó que el sitio está disponible en la dirección www.abriendoespacios.gob.mx y fue construido por instrucción del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomando en cuenta las mejores prácticas en la materia.

El portal brinda textos alternativos para las imágenes, para problemas visuales y permite el uso de dispositivos de acuerdo con la discapacidad, atajos de teclado, así como controles multimedia, entre otros, explicó.

“Al día de hoy, el portal ha registrado más de 940 plazas, mismas que se espera se incrementen en los próximos días al ser registradas todas las vacantes concentradas en el Servicio Nacional de Empleo”, indicó.

Muñoz Oscós detalló que el portal cuenta con dos accesos: uno para personas con discapacidad y otro para adultos mayores, y se pueden encontrar vacantes en el sector público y privado sin necesidad de registro; la búsqueda es posible por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.

“Es una plataforma muy importante para reforzar la política de inclusión laboral, que es una prioridad para la dependencia. Estamos comprometidos en ayudar a las personas con discapacidad y adultos mayores”, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: portal para discapacitados empleo para discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx