Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan por asesinato de estudiante en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Más de 250 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Ecatepec, realizaron una marcha este jueves para exigir que se esclarezca el homicidio de un estudiante de Derecho que fue asesinado ayer en el interior del plantel.

Los estudiantes portaron pancartas en las que denunciaban la inseguridad que prevalece en las inmediaciones del centro educativo localizado en la avenida José Revueltas, a donde ingresaron ayer dos hombres para asesinar al joven de 22 años de edad, Gabriel Gabino Álvarez Pliego.

La víctima quien también se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, la mañana de ayer miércoles retiró dinero de una sucursal bancaria del primer cuadro. Dos hombres a bordo de una motocicleta lo siguieron para despojarlo del efectivo.

El alumno del octavo semestre trató de huir y se refugió en uno de los salones de la universidad, pero los ladrones ingresaron y le dispararon para quitarle el dinero, 80 mil pesos, dijeron las autoridades estatales.

En la explanada del palacio municipal se concentraron hoy jueves un grupo de estudiantes para pedir justicia y mayor seguridad.

Luego marcharon por la avenida Insurgentes exigiendo justicia por la muerte de su compañero.

Llegaron al plantel donde colocaron una ofrenda en memoria de Gabriel Gabino.

Ahí clamaron por mayor seguridad policiaca en la zona, y acciones como el que las cámaras de la universidad se conecten con el Centro de Mando de la Policía Municipal para que se atiendan las emergencias en el menor tiempo posible.

Una comisión de estudiantes se reunió con autoridades escolares, municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM) para hablar sobre el protocolo de seguridad de la institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex UAEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 964826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx